viernes, 24 de abril de 2009

Si no tienes nada que decir...dí: "Viaje Iniciático"



Quién somos?

La urbe no responde, no tiene alma, conciencia o sapiencia. Apenas tiene conciencia de sí misma. Las máquinas no tienen la respuesta a la pregunta.

Cataclismo mental, una pregunta retórica sin una respuesta satisfactoria. Somos la gota que colmó el vaso de la praxis evolucionista. Un accidente físico y químico en la ordenada tabla rasa del universo.
A ojos sobrehumanos no somos más que animales, el placebo de las divinidades, ambrosía hipercalórica, somos una pregunta sencilla, sin estructura, una idea ectópica, liviana y sin argumento.

No te preocupes, eres especial!

Sí, eres azul, mientras el universo es rojo. Una singularidad matemática. Tienes dos posibilidades de subsistencia, esfuerzate en transformar tu pigmento, no hay lugar para el azul en un mundo púrpura. La otra es una decisión sin retorno. No hay nada escrito en ese camino, no hay garantías de éxito ni de felicidad. El azul es un color frio, condenado a la soledad.

El universo, es un lugar donde las Flores azules viven en un mundo que no les pertenece.

2 comentarios:

  1. ¿no somos nada? somos lo que queremos ser, realmente no importa mucho de que color somos, hoy en dia si queremos cambiar de color lo podemos hacer, pero dara igual que sea azul o rojo, pues ya hay tantas variantes como personas en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. No es ese el enfoque sahira, es una visión simplista sobre el ser humano como evolución, sobre lo sencilla que es la respuesta a quienes somos como especie y lo simplista que es a veces nuestra psique sobre lo blanco y lo negro. No tiene nada que ver con lo que queramos ser y nuestro esfuerzo y capacidades para serlo. Mi post habla de lo que hay más allá de nuestra percepción, no de nuestra comprensión.

    Pero sobre todo es una creación filosófica con licencias poéticas que me apetecía escribir, sin ánimo de entrar en conflicto con el resto de enfoques sobre el universo

    ResponderEliminar