jueves, 16 de abril de 2009

Cloto, Láquesis y Átropos




Como bien decía Elisabeth Pedrosa, en "Criaturas de otro planeta", el ser humano es el único animal que ha sido capaz de solucionar su movilidad reducida (no la física sino la geográfica), amplificar sus sentidos y construir otros mundos paralelos, abstractos, que cohabitan con la realidad.
También, como otros animales, a veces deja morir a los de su misma especie sin hacer nada en absoluto.

Es, tal y como describía Darwin, la selección natural.

No es más que un trozo de madera, ya informe, deshecho y apenas la sombra de lo que fué. Pero en su sencillez habita todo un mundo de sensaciones, es un escenario muerto, ni siquiera los hongos se alimentan de el.
Parece una barca de madera, pero dudo que pudiera llegar a alimentar un buen fuego.
Probablemente fue testigo y vehículo de una gran idea, de una gesta digna de ser recordada por cine generaciones, quizás no tanto.
Algo me dice que nada más lejos...que su vientre truncado, su desgaste y abandono no expresan más que lo que realmente parece... que la idea se vino abajo en plena ejecución, que el agua, curiosa por naturaleza, se abrazó al lomo e intentó asomarse al borde. Que en un sólo movimiento la madera se convirtió en cartón y los cuerpos en un frágil arrecife de coral.

Ya no es más que eso, un mal recuerdo. Nada se sabe de lo que contuvo, si es que no es más que otra víctima del cementerio de elefantes. Una cáscara de nuez a la deriva que se extravió del rebaño e intentó cruzar el río infinito del mar.

Para algunos no es más que algo incorpóreo y fotogénico...como si siempre hubiera formado parte del paisaje.
Otros son los que creen que aún tiene forma y se ruborizan al pensar que aquello no es más que la punta del iceberg de una realidad invisible.

Es algo importante, saber a qué grupo pertenece uno...y sobre todo saber, que la culpa no es más que nuestra y de nuestra naturaleza.
Sin embargo, esa conciencia repentina, apenas tiene utilidad práctica.

Pero peor es no sentir nada.

2 comentarios:

  1. Hola
    No cabe duda, que en el reino animal, se aprecia las migraciones como cosa normal.
    Es a partir del raciocinio, por decir algo, cuando nosotros, los otros animales, nos cuesta movernos geográficamente.
    Solo actuamos si es dse vital importancia. Al fin y al cabo, es lo que hacen nuestros "primos".
    Buen post
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  2. bua muchas gracias por pasarte y mandarme esta informacion, porque la verdad esque si que me queria presentar a algo, aunque nose si mis fotos valen algo la pena... pero bueno se podria intentar. Un beso y gracias por pasarte que hacia tiempo pensaba que te habias olvidado de mi jejeje.

    ResponderEliminar